Inicio > Astronomía > La Estrella de Belén

La Estrella de Belén

La Biblia relata cómo una estrella guió a los tres Magos desde Oriente y señaló el lugar donde se encontraba el Niño Dios al detenerse sobre el pesebre. Este milagro ha intentado explicarse a través de muchas teorías. Entre otras, que se trataba del brillante planeta Venus, del paso de los cometas Halley o Hale-Bopp, de una supernova, una ocultación de la luna… Una de las hipótesis más aceptadas fue la que propuso en 1606 Johannes Kleper.
Según este astrónomo, se trataría de una rara triple conjunción de la Tierra con los planetas Júpiter y Saturno, pasando el Sol en esos momentos por Piscis. Esta conjunción se presenta a los ojos del observador terrestre como una sola estrella muy brillante.
Otra hipótesis más reciente en el tiempo es que se trataba de una nova brillante observada cerca de la estrella Theta Aquilae. La estrella de Belén se conmemora situándola tanto en la representación del pesebre como en la punta del árbol de Navidad.

Los tres reyes magos, el portal de Belén y la estrellaEl pueblo de Tharsis en Huelva (España) recrea la salida de los Reyes Magos, los astrólogos que viajaron a Belén según las aclaraciones de Benedicto XVI, tras las menciones bíblicas de Tharsis (Isaías 60; Salmo 72,10) donde se habla sobre la procedencia de estos reyes de Tharsis que recogieron oro en estas minas como se refleja en el libro ‘La Infancia de Jesús‘, del Papa Benedicto XVI.

Saber más … europapress.es

Categorías: Astronomía Etiquetas: ,
  1. Maria Dolores
    27 enero, 2012 a las 15:13

    ¿Manolo es esta tu pagina?

    Me gusta

    • PlanetaPi
      30 enero, 2012 a las 20:10

      Correcto. Aquí podreis encontrar contenidos de astronomía y matemáticas si os gusta.

      Me gusta

  2. Maria Dolores
    17 febrero, 2012 a las 18:47

    Si me gusta esta muy chulo 🙂

    Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?