Inicio > Astronomía > El Observatorio Europeo Austral (ESO) cumple 50 años

El Observatorio Europeo Austral (ESO) cumple 50 años

El año 2012 marca el 50 aniversario de ESO, el Observatorio Europeo Austral (European Southern Observatory), la organización astronómica intergubernamental más importante del mundo. El año en que se celebra el aniversario es una oportunidad para hacer un repaso por la historia de ESO, celebrar sus logros científicos y tecnológicos y mirar hacia los próximos y ambiciosos programas de futuro. ESO está planeando varias actividades que se llevarán a cabo durante el año.

El 5 de octubre de 1962, representantes de cinco países europeos — Alemania, Bélgica, Francia, Países Bajos y Suecia [1] — firmaron el Convenio de ESO en París. Sus firmas representaban un compromiso formal para establecer la Organización Europea para la Investigación Astronómica en el Hemisferio Sur, hoy conocida comúnmente como Observatorio Europeo Austral.

“El 50 aniversario de ESO llega en medio del periodo más emocionante para la astronomía basada en tierra, tanto europea como internacional. ESO ha hecho un largo camino desde su creación en 1962. Cincuenta años más tarde, ESO es líder en investigación dentro de la comunidad  astronómica, con el observatorio astronómico más productivo del mundo,” afirma Tim de Zeeuw, Director General de ESO.

Saber más … Observatorio Europeo Austral

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s