Inicio > acertijos matematicos > El juego de los sombreros

El juego de los sombreros

En una prisión deciden liberar al prisionero que en un juego, acierte el color del su sombrero. Para ello, van entrando 3 prisioneros en una habitación. Cada vez que entra un prisionero, se elige de un baúl con 2 sombreros blancos y 3 negros, un sombrero y se le pone al prisionero en la cabeza. Así entran todos, de manera que nadie se ha dado cuenta de que sombrero le han puesto, pero si puede ver el de sus otros 2 compañeros de habitación. Quedan dos sombreros restantes ocultos en el baúl y no sabemos el color. Tú eres uno de esos 3 prisioneros. Nadie contesta de qué color es su sombrero, pero tú ves que uno de tus compañeros lleva un sombrero blanco, y el otro uno negro.

¿De qué color es tu sombrero?

sombreros blancos y negros

Otra pregunta … ¿y si lo que vieses es a un compañero con un sombrero negro y al otro con un sombrero negro? ¿de qué color sería el tuyo?

  1. Menda 3,14
    14 junio, 2012 a las 14:28

    Negro.

    Me gusta

  2. menda 3,14
    15 junio, 2012 a las 14:09

    Blanco

    Me gusta

    • planetapi
      18 junio, 2012 a las 19:10

      No es una adivinanza, es un ejercicio. Debes explicar el porqué es blanco, si esa fuese la solución.

      Me gusta

  3. Gerardo Flores
    11 marzo, 2013 a las 02:11

    Son 2 sombreros blancos y 3 negros. ¿Los negros son personas y están en el baúl? Pues uno le salio un sombrero blanco, el otro un negro y a ti te queda el sombrero blanco.¿?

    Me gusta

    • planetapi
      20 marzo, 2013 a las 18:49

      El el baúl hay 2 sombreros, no sabemos el color. Hay 3 personas. Cada una tiene puesto un sombrero que no puede ver, pero si puede ver el color del sombrero de las otras 2 personas.

      Me gusta

  4. yenny
    7 julio, 2013 a las 20:31

    el sombrero es negro puesto que es el que tiene mayor probabilidad de salir.

    Me gusta

  5. Lilia Pedraza
    22 julio, 2013 a las 15:49

    En la primera pregunta la probabilidad de que el sombrero sea negro es mayor, ya que solo hay dos sombreros blancos y ya hay uno afuera, en la segunda opción la probabilidad de que sea el sombrero blanco el elegido es mayor, ya que hay dos negros afuera y solo uno adentro.
    Por tanto, escogería el negro en la primera situación y el blanco en la segunda!!!

    Me gusta

  6. 18 septiembre, 2013 a las 18:28

    bueno segun lo que dice yo puedo ver 2 pricioneros uno con sombrero blanco y otro con negro y asumo que la otra pregunta del final es puesta por el pricionero que tiene sombrero blanco entonces yo tendria un sombrero negro pero si la pregunta me la hago a mi mismo yo seria el prisionero con sombrero blanco entonces si esa es la respuesta tengo el sombrero NEGRO cierto?

    Me gusta

  7. MZM
    7 octubre, 2014 a las 21:19

    Es Negro porque si fuese blanco el que tiene el sombrero negro(el que ves tu) sabría que el suyo es negro porque vería 2 blancos (y solo quedarían negros). Como no dice nada deducimos que el nuestro es NEGRO.

    Le gusta a 1 persona

  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?