Inicio > Astronomía > Galaxias enanas satélites de la Vía Láctea

Galaxias enanas satélites de la Vía Láctea

Galaxias enanas giran Vía Láxtea¿Crees que otra pequeña galaxia puede estar orbitando la Vía Láctea como la luna da vueltas a la tierra? ¿Es entonces Andrómeda nuestra galaxia más cercana? ¿Tiene estas nuevas galaxias sistemas solares que también giran en torno a nosotros? Te invitamos a que leas el siguiente artículo …

Según las últimas observaciones existen indicios de pequeñas galaxias, difíciles de ver, en las afueras de nuestra Vía Láctea, justo en el espacio que rodea nuestro vecindario cósmico. Esta es una teoría que podría ayudar a los astrónomos a solucionar un misterio de hace largo tiempo.

Recientemente, los investigadores reportaron decenas de objetos candidatos que podrían representar galaxias enanas según predice la teoría, pero por lo general están ocultas a la vista. Una bola de gas particularmente prometedora, muestra signos de ser un satélite perdido de la Vía Láctea, según han indicado los científicos.

La teoría de la materia oscura – es decir, que la mayor parte del universo está hecho de materia invisible que sólo interactúa con la materia normal a través de la gravedad – predice que miles de grupos en miniatura de la materia oscura, deben estar orbitando nuestra galaxia, la Vía Láctea y su vecina, Andrómeda. Muchos de estos grupos también han atraído el gas suficiente para formar estrellas que brillan en la luz invisible.

Saber más … astrofotos.com.es

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s