Inicio > Astronomía > NEOShield (Escudo Nuevo): Cómo evitar el impacto de un asteroide

NEOShield (Escudo Nuevo): Cómo evitar el impacto de un asteroide

Impacto AsteroideLos científicos no están seguros de cuándo golpeó a la Tierra el último gran asteroide, pero sí es seguro que volverá a ocurrir. Alan Harris, investigador de asteroides en el Centro Aeroespacial Alemán (Deutsches Zentrum für Luft- und Raumfahrt, DLR), espera desviar el próximo. El mes pasado, Harris estableció una colaboración internacional de 13 investigadores para estudiar métodos que protejan nuestro planeta de los Objetos Cercanos a la Tierra (NEOs). El proyecto se llama NEOShield (Escudo Nuevo).

Los asteroides que se aproximan al planeta generalmente viajan a entre 5 y 30 kilómetros por segundo. A esta velocidad, un cuerpo de tamaño moderado puede tener grandes consecuencias. El Cráter Barringer en Arizona, a menudo llamado Cráter del Meteoro, es un cráter de 1.200 metros que los científicos plantean que fue causado por un meteoro de 50 metros.

La mala noticia es que hay miles de NEOs conocidos similares al que creó el Cráter del Meteoro, y los expertos creen que podría ocurrir una colisión peligrosa tan a menudo como cada doscientos años.

La buena noticia es que es posible detener un asteroide en vía de colisión con la Tierra. Sólo debes estar en el lugar y momento correctos para dar al objeto un impulso adecuado hacia otra dirección.

Saber más … Cosmonoticias.org

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: , ,

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s