Inicio > Astronomía > Vesta, Dawn sigue revelando secretos del asteroide gigante

Vesta, Dawn sigue revelando secretos del asteroide gigante

vesta   Los hallazgos de la nave espacial Dawn de la NASA revelan nuevos detalles sobre el asteroide gigante Vesta, incluyendo la variada composición de su superficie, los cambios bruscos de temperatura y pistas sobre su estructura interna. Los hallazgos fueron presentados en la reunión de la Unión Europea de Geociencias en Viena, Austria y ayudarán a los científicos a entender mejor los inicios del Sistema Solar y los procesos que dominaron su formación.

Imágenes de la nave, tomadas a 680 y 210 kilómetros por encima de la superficie del asteroide, muestran una variedad de minerales y los patrones de la superficie de la roca. Codificadas en falso color, las imágenes ayudarán a los científicos a entender mejor la composición de Vesta y les permitirá identificar el material que alguna vez fue fundido bajo la superficie del asteroide.

Los investigadores también ven brechas, que son rocas fundidas durante los impactos de desechos espaciales. Muchos de los materiales vistos por Dawn se componen de minerales ricos en hierro y magnesio, que a menudo se encuentran en las rocas volcánicas de la Tierra. Las imágenes también revelan depósitos que podrían haberse formado con polvo fino creado durante el impacto y que se asentó en las regiones bajas.

Saber más … europa press

Quizás le interese también … Vesta, Dawn sigue revelando secretos del asteroide gigante

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s