Inicio > Astronomía > La “máquina de Dios” echa el freno hasta 2015

La “máquina de Dios” echa el freno hasta 2015

CERN, EL LHCTras el descubrimiento del Bosón de Higgs, el LHC se detendrá para someterse a un proceso de modernización para casi duplicar su potencia
El acelerador de partículas elementales más grande del mundo, el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), ha suspendido las operaciones por 20 meses para un proceso de modernización que le permitirá incrementar su potencia de 8 a 14 teraelectronvoltios. La noticia ha sido anunciada por el propio equipo del LHC en su página web, en donde han dejado el mensaje: «concluidas las operaciones de 2012. Volveremos a vernos pronto para las colisiones p-Pb (protones contra núcleos de plomo), en 2013. Las colisiones de alta energía protón-protón se reanudarán en 2015».

El LHC se despide tras haber cumplido su objetivo, detectar rastros de una partícula elemental con características similares a las del bosón de Higgs, el pasado verano. Se trata del último elemento que faltaba en el modelo estándar de física de partículas. El acelerador es un anillo de 27 kilómetros ubicado en la frontera entre Francia y Suiza y valorado en más de 6.000 millones de euros. Se puso en marcha en 2008 y, con una que otra pausa técnica, estuvo operativo durante unos tres años generando choques de protones de energía cada vez mayor.

Saber más … ABC.es

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s