Inicio > Astronomía > La NASA descarta que el asteroide Apophis choque con la Tierra en 2036

La NASA descarta que el asteroide Apophis choque con la Tierra en 2036

ApophisCientíficos de la NASA en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California, han descartado de forma efectiva toda posibilidad de que el asteroide Apophis impacte contra la Tierra durante un sobrevuelo cercano en 2036.

Los científicos utilizaron información actualizada obtenida por la NASA con telescopios en 2011 y 2012, así como los datos nuevos conseguidos con la aproximación del asteroide a 15 millones de kilómetros registrado el pasado miércoles 9 de enero.

Descubierto en 2004, el asteroide, que tiene el tamaño de tres campos y medio de fútbol, congregó inmediatamente la atención de los científicos espaciales y los medios de comunicación cuando los cálculos iniciales de su órbita indicaban una posibilidad del 2,7% de un impacto con la Tierra durante su sobrevuelo en 2029.

“Con los nuevos datos proporcionados por los observatorios ópticos de Magdalena Ridge (Nuevo México) y Pan-STARRS (Hawaii), junto con datos muy recientes proporcionados por el radar Goldstone Solar System, hemos determinado con eficacia la posibilidad real de un impacto con la Tierra de Apophis en 2036″, dijo Don Yeomans, director del programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA.

“Las probabilidades de impacto tal y como están ahora son menos de uno entre un millón. Nuestro interés en asteroide Apophis será esencialmente científico”.

Saber más … elmundo.es

Quizás le interese también … NEOShield (Escudo Nuevo): Cómo evitar el impacto de un asteroide

Anuncios

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s