Inicio > Astronomía > El robot ‘Curiosity’ logra recoger con éxito sus primeras muestras de roca marciana

El robot ‘Curiosity’ logra recoger con éxito sus primeras muestras de roca marciana

Curiosity recoge muestras de rocas marcianasTras perforar con éxito la superficie del planeta rojo, ‘Curiosity’ ha proporcionado a los científicos la primera roca extraída del subsuelo marciano. El análisis de su composición, realizado con los instrumentos que lleva a bordo el vehículo robótico, ha sido revelado este miércoles en una rueda de prensa de la NASA.

“El ‘Curiosity’ ha logrado extraer la primera muestra jamás obtenida del interior de una roca de otro planeta. Hasta ahora ningún rover había taladrado una roca fuera de la Tierra y recogido una muestra de su interior”, asegura la agencia espacial estadounidense en un comunicado.

‘Curiosity’, que aterrizó en Marte el pasado 6 de agosto, es un auténtico laboratorio andante. El principal objetivo de su misión es investigar si las condiciones del entorno marciano fueron alguna vez favorables para la vida microbiana.

A principios de febrero el vehículo utilizó por primera vez su brazo robótico perforador para extraer muestras de una roca marciana, una labor que completó con éxito el 9 de febrero. El agujero que realizó medía 1,6 centímetros de ancho y 6,4 centímetros de profundidad, según detalló la NASA. Las muestras del polvo de esta roca sedimentaria, llamada ‘John Klein’ en honor al jefe del Laboratorio de Ciencia Marte fallecido en 2011, puede ser clave para descubrir si hubo condiciones ambientales húmedas en la zona.

Saber más … elmundo.es

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s