Inicio > Astronomía > Nebulosa Ojo de Gato. Espectacular foto con Telescopio Vision Rayos X

Nebulosa Ojo de Gato. Espectacular foto con Telescopio Vision Rayos X

nebulosa ojo de gato telescopio vision rayos xIncreibles nebulosas billantes que se asemejan en su centro a dulces tartas en un grupo de nuevas fotos reveladas por el equipo científico del Observatorio Chandra de rayos-x de la NASA.

Las fotos son parte de un estudio del telescopio espacial Chandra que se ha realizado cerca de nebulosas planetarias, que se forman cuando las etrellas moribundas empujan sus capas gaseosas exteriores. La primera fase de este estudio observa 21 nebulosas. Chandra también ha publicado un video sobre estas nebulosas.

Chandra observa longitud de onda corta de rayos X de la luz. Estos datos, que se muestran en color rosa, se combinaron con imágenes ópticas del telescopio espacial Hubble, que se muestra en rojo, verde y azul.

Estas nebulosas ahora estudiadas se encuentran relativamente cerca, astronómicamente hablando, a unos 5000 años luz de la Tierra

“Debido a que todo lo estudiado se encuentra relativamente cerca, pensamos que este grupo de objetos es bastante representativo de las nebulosas planetarias en general”, dijo Kastner.

Nuestro Sol mismo se espera que produzca una nebulosa planetaria en miles de millones de años. Esto sucederá cuando el Sol se quede sin hidrógeno para quemar en su núcleo, y se expanda en una estrella gigante roja, que envuelva a la Tierra y los planetas interiores del sistema solar con su nuevo radio que serán decenas o cientos de veces más grandes.

Entonces el Sol, al igual que todas las estrellas en esta etapa, infla sus capas externas mientras que su núcleo caliente se colapsa en una estrella enana blanca densa. Este núcleo caliente emite un viento rápido que se acelera hacia fuera, empujando las capas de gas expulsadas al crear las capas brillantes típicas de las nebulosas planetarias.

Saber más … Space.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s