Inicio > Astronomía > Los científicos puede haber descubierto el primer meteorito de Mercurio.

Los científicos puede haber descubierto el primer meteorito de Mercurio.

meteorito de Mercurio aterriza en MarruecosLa roca verde encontrada en Marruecos el año pasado puede ser el primer visitante conocido del planeta más interior del Sistema Solar, de acuerdo con el científico especialista en meteoritos Anthony Irving, quien dio a conocer los nuevos hallazgos en la 44 Conferencia Anual de Ciencia Lunar y Planetaria en Woodlands, Texas. El estudio sugiere que una roca espacial llamada NWA 7325 provine de Mercurio, y no de un asteroide de Marte.

NWA 7325 es en realidad un grupo de 35 muestras de meteoritos descubiertos en 2012 en Marruecos. Irving y su equipo data estas rocas con una edad de 4560 millones de años.

“Podría ser una muestra de Mercurio, o podría ser una muestra de un cuerpo más pequeño que Mercurio, pero este sería como Mercurio”, dijo Irving durante su charla. Un gran impacto podría haber disparado NWA 7325 desde Mercurio a la Tierra, agregó.

Los meteoritos de Marte están impregnados de cierta atmósfera marciana, haciéndolos facil de distinguir de otras rocas. Las rocas espaciales de Vesta, uno de los mayores asteroides del sistema solar, también son químicamente distintos, pero NWA 7325 no se parece a ninguna roca espacial documentada por científicos de hoy.

Irving cree que el meteorito fue creado en un planeta en el que había magma fluyendo en la superficie en algún momento de su historia, y este meteorito se formó en la parte superior del magma. Además, tiene una menor intensidad magnética, como nos sugiere sobre Mercurio la sonda MESSENGER de la NASA, dijo Irving.

meteorito o meteoro

Noticia Relacionada: ¿Meteoro o meteorito?

La superficie de Mercurio es baja en hierro, al igual que este meteorito.

Si la misión Messenger continua investigando Mercurio hasta 2015, se podría validar estos datos. Encontrar en la Tierra meteoritos de Mercurio es menos probable que meteoritos marcianos, pero podría ser posible, dijo Irving.

Saber más … www.space.com

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 6 agosto, 2013 en 23:57

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s