La fórmula para ser un crack de las matemáticas
Galileo decía que las matemáticas eran el lenguaje con el que Dios había escrito el Universo. Con esta reflexión, el astrónomo italiano ilustraba cómo las matemáticas están presentes en todo lo que nos rodea. Pese a ello, existe entre muchos ciudadanos una aversión hacia este materia, que muchos alumnos encuentran aburrida o muy difícil.
Los expertos en educación coinciden en subrayar que son una asignatura básica para el desarrollo intelectual, pues ayudan a los niños a razonar de forma lógica y ordenada y a preparar su mente para la crítica y la abstracción.
Desde España a Singapur, una generación de entusiastas profesores se ha empeñado en acabar con la mala fama de esta asignatura. Aseguran que la clave para triunfar es aprenderlas bien desde el inicio.
Eso sí, todos coinciden en que el esfuerzo y la constancia son imprescindibles.
«Creo que los padres deberían tener clara la importancia de que sus hijos adquieran una buena formación matemática».
En su opinión, hay que mejorar la formación matemática que reciben los propios profesores de Primaria.
Ban Har dirige el Instituto Marshall Cavendish de Singapur, dedicado a la formación profesional de profesores, afirma «Nuestro método se basa en teorías de enseñanza y en el desarrollo de los profesores, que cuentan con un fuerte respaldo por parte de los directores de sus centros»
Saber más … www.elmundo.es
Quizás también le interese … «¿Porqué España fracasa año tras año en el Informe Pisa?»