Inicio > Astronomía > El raro meteorito llegado de Marte

El raro meteorito llegado de Marte

El raro meteorito llegado de MarteEsta roca de 2.100 millones de años hallada en Marruecos es la primera que proviene de la corteza marciana y tiene una gran cantidad de agua.

Investigadores de la Universidad de Nuevo México y el Instituto Carnegie en Washington han identificado una nueva clase de meteorito que probablemente se originó a partir de la corteza de Marte. La roca, además, tiene 2.100 millones de años de antigüedad, por lo que es la única que se conoce de la era temprana de la época geológica más reciente en el Planeta rojo, llamada la era Amazónica. Contiene más agua que cualquier otro meteorito marciano que los científicos hayan tenido en sus manos. La investigación aparece publicada en la revista Science.

Este meteorito único, denominado Noroeste de África (NWA) 7034, de poco más de 300 gramos y adquirido en Marruecos en 2011, es muy diferente de otros meteoritos marcianos ya estudiados, denominados SNC, y de los que los científicos han podido estudiar 110. Sin embargo, no son capaces de identificar el origen exacto de esas rocas, ya que no casan con la corteza marciana, según los recientes datos de los vehículos exploradores y los orbitadores de la NASA en el Planeta rojo.

Saber más … ABC.es

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s