Inicio > Calar Alto, opinion > La Sociedad Max Planck para el avance de la ciencia, premio Príncipe de Asturias

La Sociedad Max Planck para el avance de la ciencia, premio Príncipe de Asturias

Premios Principe de Asturias y  Sociedad Max PlanckLa organización es el instituto de investigación más exitoso de Alemania, con 17 premios Nobel de ciencias
A nadie en Alemania le cabe la menor duda que la Sociedad Max Planck (MPG, según sus siglas en alemán) que preside desde 2002 el biólogo celular Peter Guss es el instituto de investigación más exitoso de este país. Desde 1948 han sido incubados aquí 17 premios Nobel de ciencias. Las más de 15.000 publicaciones anuales en revistas especializadas son una segunda prueba de excelencia. La MPG –que cuenta con una red de 82 institutos de investigación científica y que honra la memoria del físico germano Max Planck que inició la mecánica cuántica– es una organización independiente y sin fines de lucro.

En la MPG ha recaído este año el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

En mayo pasado, los trabajadores del Centro Astronómico Hispano Alemán de Calar Alto, en Almería, criticaron el «extremadamente grave y perjudicial» acuerdo alcanzado entre el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la MPG. La crítica se dirige a que el acuerdo rubricado el 24 de mayo para el periodo 2014-2018 supone una reducción del presupuesto para este año del 67%, lo que conlleva un líquido de 1,6 millones de euros frente a los 4,8 previstos.

Saber más … ABC.es

Observatorio Calar Alto (Almería)

Observatorio Calar Alto (Almería)

Comunicado del personal del Observatorio de Calar Alto felicitando a una de las entidades matrices del Centro, la Sociedad Max Planck, con motivo de la concesión del Premio Príncipe de Asturias 2013

El personal del Observatorio de Calar Alto expresa su felicitación más sincera a la Sociedad Max Planck por haberle sido concedido el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional en 2013, pocas semanas después de que esta misma Sociedad haya acordado ejecutar dentro de este mismo año, junto con el CSIC, recortes drásticos en la única instalación científica de la que Max Planck es cotitular en España: este Observatorio. Al ahorro obtenido por Max Planck con estos recortes, que ascienden al sesenta por ciento de su aportación anual a esta empresa científica internacional para 2014-2018, se suma ahora el ingreso debido a la dotación económica del premio, todo lo cual contribuirá sin duda a la prosperidad de la ciencia en Alemania. Los miembros de la plantilla de Calar Alto, tanto quienes van a ser despedidos como quienes van a experimentar recortes significativos en sus salarios, extienden esta enhorabuena al jurado responsable del fallo en fecha tan acertada, y manifiestan su voluntad de asistir a la ceremonia de entrega de premios para expresar en persona su emoción del modo más efusivo.
delegados@caha.es

Saber más … Sociedad Española de Astronomía Facebook

PlanetaPi: Resumiendo, que nuestro amado gobierno y alemania acuerdan prácticamente eliminar el mayor observatorio astronómico de Europa, situado en el sur de España, y encima les damos un premio … ¿vemos ya como funciona esto? …

Nos interesa su opinión ¿usted que opina?

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s