Inicio > Astronomía > La evolución de Marte, vista en un minuto

La evolución de Marte, vista en un minuto

La NASA publica un vídeo que muestra 4.000 millones de años del planeta, desde los inmensos lagos del pasado remoto a las interminables extensiones de tierra rojiza actuales.

Marte

En solo un minuto, este breve pero fascinante vídeo de la NASA muestra las profundas transformaciones de Marte durante 4.000 millones de años. En el pasado remoto, el aspecto del Planeta rojo poco tenía que ver con el que actualmente conocemos. La reconstrucción en imágenes muestra un paisaje más cercano al de la Tierra, con una atmósfera rica en oxígeno y agua e inmensos lagos. Con el paso del tiempo, el planeta perdió su atmósfera protectora y se convirtió en el mundo rojizo que es en la actualidad.

La explicación de su llamativo aspecto colorado se encuentra en sus rocas, muchas de ellas ricas en hierro. Cuando se exponen al aire libre se oxidan y adquieren su particular tono. Y cuando el polvo de óxido de esas rocas se eleva a la atmósfera, un aura rosada envuelve al planeta.

Saber más … ABC.es , NASA.gov

Quizás le interes … Primeras fotos de Marte en alta resolución , Descenso del Curiosity

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: ,
  1. 17 diciembre, 2013 en 02:42

    Muy bueno su video sobre el color que tiene el suelo de la superficie marciana y su atmósfera, pues con las tormentas que recorren todo el planeta, se aprecian nubes de color rojizo-rosado. Conclusiones que fueron dadas por ustedes, los narradores del video. Es la corrosión del metal de hierro, compuesto químico de la mayoría de sus rocas. Bien pues le comento que aquí en la tierra, también hay rocas muy similares a las del planeta Marte y viceversa. Por lo tanto la solidez, peso-masa puede ser igual. Cordialmente: LUIS CARLOS LASPRILLA TOVAR…INGENIERO ELECTRONICO.

    Me gusta

    • planetapi
      17 diciembre, 2013 en 13:22

      Gracias por tu aportación Luis Carlos. Si, efectivamente, aquí hay zonas de tierra roja y con condiciones similares a Marte, como la Sierra de Alcaraz, o las minas de Rio Tinto, en España.
      Un saludo compañero del cielo nocturno.

      Me gusta

  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s