Inicio > Astronomía > ¿Adiós al Big Bang?

¿Adiós al Big Bang?

Hasta ahora, la teoría del Big Bang ha sido la más aceptada acerca de la formación del universo, pero quizás sea hora de cambiar de paradigma. Un grupo de físicos teóricos atribuye el origen del universo al escombro que resultó de un enorme hoyo negro causado por el colapso de una estrella cuatridimensional.

Quasar

El cosmólogo Niayesh Afshordi, del Instituto Perimeter de Física Teórica en Canadá, y sus colegas refutan la famosa teoría del Big Bang, la cual establece que el universo se desarrolló a partir de una singularidad infinitamente densa. Encuentran en esta hipótesis fuertes limitaciones. En primer lugar, no explica qué provocó la explosión de esta materia ultra densa. En segundo, no justifica la temperatura uniforme del universo. La edad del universo (13.8 mil millones de años) no es suficiente para alcanzar un equilibrio térmico.

El nuevo modelo propone que nuestro universo es una membrana que flota a través de un “universo mayor” de cuatro dimensiones espaciales. Cuando una estrella dentro de este universo cuatridimensional explotó como supernova, formó un enorme hoyo negro arrojando material residuo a su horizonte de suceso (membrana que marca el límite de un hoyo negro). Esta membrana 3D empezó a expandirse con el tiempo, dando lugar al universo.

Si bien es una prometedora teoría, aún no es perfecta. El modelo difiere de las mediciones de temperatura tomadas por el telescopio Planck (observatorio de la Agencia Espacial Europea) en un 4%, por lo que los investigadores buscan corregirlo.

Saber más … muyinteresante.com.mx

PlanetaPi: Cuentenos su opinión, … ¿de donde cree que viene todo esto?

Anuncios
Categorías:Astronomía Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s