El gasto público en educación cayó en 2011 un 3,1%

Foto: GENERALITAT VALENCIANA
El gasto educativo de las administraciones públicas en España cayó en 2011 un 3,1 por ciento respecto al año anterior hasta los 50.541,5 millones de euros, lo que supone 1.637 millones de euros menos y la vuelta al nivel de gasto de 2008, según las últimas estadísticas publicadas este martes por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.
La información, que viene referida al curso escolar 2011-2012, último período para el que se dispone de cifras estadísticas completas y con carácter definitivo.
Las estadísticas muestran también que el gasto de los hogares en servicios educativos sube cada año, al contrario que el de las administraciones. En 2011 este gasto ascendió a 9.206 millones de euros, casi un dos por ciento más (173 millones) que el año anterior.
Saber más … europapress.com
Quizás le interese … ¿Por qué España fracasa año tras año en el Informe Pisa?