Inicio > Astronomía, sistema solar > El Polo Sur de Júpiter

El Polo Sur de Júpiter

Foto polo sur de Júpiter

Polo Sur de Júpiter. Foto tomada por la nave Cassini en el año 2000. Credito: NASA/JPL/Space Science Institute

La foto fue tomada en el año 2000 y puesta recientemente en la web de la ESA. Fue tomada por el vehículo espacial Cassini mientras viajaba a Saturno. Nos deja pistas para la siguiente misión a Júpiter con el vehículo espacial Juno de la NASA, enviado en agosto de 2011 y que llegará en 2016. Juno allí nos enviará señales para estudiar como se formó el Sistema Solar. Juno ha viajado repetidamente entre el planeta y sus intensos cinturones partículas cargadas de radiación, a 5000 kilómetros sobre las nubes y aproximándose (NASA / JPL-Caltech)

La nave espacial pretende mirar la cantidad de agua en la atmósfera de Júpiter (un ingrediente de la formación del planeta), sus campos magnéticos y gravitacionales y también su entorno magnético – incluyendo auroras.

En el futuro está proyectado el desarrollo de otro vehículo en la misión europea llamada JUICE (Jupiter Icy Moon Explorer), que examinará Júpiter y tres de sus grandes lunas, Ganímedes, Calisto y Europa, para obtener una mejor visión de sus superficies, pues se cree que contienen océanos globales adecuados para la vida. JUICE se lanzará en 2022 y llegará a Júpiter en 2030, si se respeta lo previsto.

Mientras tanto seguimos observando desde La Tierra. El Telescopio Espacial Hubble nos ha confirmado que la Gran Mancha Roja de Júpiter se está reduciendo por razones desconocidas.

Fuente: Universetoday.com

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. 17 marzo, 2015 en 19:12

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s