Inicio > astrofotografía, Astronomía, sistema solar > Un selfie desde 1.600.000 km

Un selfie desde 1.600.000 km

Foto de la Tierra desde 1,6 millones de kilómetros

Credit: NASA

África está delante en el centro de esta imagen de La Tierra tomada por la NASA con su cámara del satélite Observatorio Climático de Espacio Profundo DSCOVR. La foto se hizo el 6 de julio de 2015 desde un 1,6 millones de kilómetros de La Tierra y fue una de las primeras tomadas por la cámara EPIC. Realmente una foto épica.

Vemos Europa central hacia la parte superior de la imagen con el Desierto del Sahara al sur, mostrando el Río Nilo desembocando através de Egipto en el Mar Mediterráneo. La calidad fotográfica del color fue generada combinando tres imágenes separadas. La cámara tomó 10 fotos usando diferentes filtros de infrarrojo y ultravioleta. Se utilizaron los canales de imagen rojo, verde y azul.

DSCOVRLa misión DSCOVR es una asociación entre la NASA y la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional (NOAA) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos, con el objetivo principal de mantener las capacidades de monitoreo de la nación en tiempo real con el viento solar, fundamentales para la exactitud y ejecución de alertas y pronósticos del tiempo de NOAA.

La Tierra vista desde el instrumento EPIC

América

DSCOVR fue lanzado en febrero hasta su órbita en el primer punto de Lagrange L1, i.e. a 1,6 millones de kilómetros de la Tierra, interponiéndose entre la Tierra y el Sol. Así el instrumento EPIC toma fotos de toda la cara iluminada por el Sol de la Tierra. Con los datos de EPIC medimos los niveles de ozono y aerosoles en la atmósfera terrestre, altura de las nubes, propiedades de la vegetación y muchas otras propiedades de nuestro planeta.

Fuente: NASA.gov  foto de La Tierra

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s