Inicio > Astronomía, sistema solar > Curiosity. Imágenes del Monte Sharp

Curiosity. Imágenes del Monte Sharp

 Marte. Últimas fotos de Curiosity

Las capas geológicas del pasado marciano son reveladas con detalles maravillosos en las imágenes en color tomadas por el vehículo Curiosity de la NASA, que actualmente explora las “Colinas de Murray” en la región baja del Monte Sharp.

Curiosity tomo las fotos con su Mast Camera el 8 de septiembre. El equipo técnico presentara en el futuro un mosaico mayor de imágenes tomadas en esta localización.

Monte Sharp. Marte. Monte Sharp. Marte. Monte Sharp. Marte.
Monte Sharp. Marte. Monte Sharp. Marte. curiosity

Estas lomas marcianas y mesetas se sitúan sobre la superficie de restos erosionados de antiguas piedras areniscas que se formaron cuando los vientos depositaron arena después de que la falda del Monte Sharp se formara.

“Estudiando estas colinas de cerca, hemos comprendido mejor como las antiguas dunas de arena se formaron y se enterraron, cambiando químicamente por el agua subterránea y luego regresaron a la superficie erosionadas para formar el paisaje que vemos hoy” dijo Vasavada.

Curiosity ha estado un mes moviéndose por estas colinas y esta semana se ha dirigido hacia el sur, parando en su salida en la base una colina para su última campaña de perforaciones el 9 de septiembre.

Más tarde seguirá hacia el sur, subiendo el Monte Sharp, y dejando atrás estas espectaculares formaciones.

Curiosity se posó en Marte cerca del Monte Sharp en 2012. Alcanzó la base de la montaña en 2014 tras encontrar evidencias en las llanuras vecinas de antiguos lagos marcianos donde las condiciones eran favorables para la existencia de microbios, si es que Marte alguna vez  albergo vida. Las capas de roca de la base del Monte Sharp son sedimentos acumulados de los antiguos lagos durante miles de millones de años antes.

Ahora Curiosity investiga como se desarrollaron las condiciones antiguas de habitabilidad en el Monte Sharp en circustancias más secas y menos favorables para la vida.

Más información http://mars.jpl.nasa.gov/msl

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: