Frases de matemáticas

Licencia de Creative Commons
Frases de matemáticas by www.planetapi.es is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.

Frases de matemáticas

 

Clic aquíQuizás le interese … Frases de otras celebridades sobre matemáticas

Albert Einstein

Albert Einstein frases

Frases: “Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad”.

Albert Einstein (Alemania, 14 de marzo de 1879 – Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX.

En 1905, cuando era un joven físico desconocido, empleado en la Oficina de Patentes de Berna, publicó su teoría de la relatividad especial. En ella incorporó, en un marco teórico simple fundamentado en postulados físicos sencillos, conceptos y fenómenos estudiados antes por Henri Poincaré y por Hendrik Lorentz. Como una consecuencia lógica de esta teoría, dedujo la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía, E=mc² . Ese año publicó otros trabajos que sentarían bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

Otras frases de Einstein:

  • “Si quieres vivir una vida feliz, átala a una meta, no a una persona o a un objeto”.

Lewis Carroll

lewis carroll frases

Frases: “Si así fue, así pudo ser; si así fuera, así podría ser; pero como no es, no es. Eso es lógica”.

Su nombre verdadero Charles Lutwidge Dogson; Daresbury, Reino Unido, 1832-Guildford, id., 1898. Lógico, matemático, fotógrafo y novelista británico. Tras licenciarse en el Christ Church (1854), empezó a trabajar como docente y a colaborar en revistas cómicas y literarias, adoptando el seudónimo por el que sería universalmente conocido. Escribió Alicia en el país de las maravillas y Alicia através del espejo entre otras obras, las cuales fueron llebadas al cine por el almeriense Walt Disney.

“Bien puede dudarse de que, en toda la gama de la ciencia, no hay ningún campo tan fascinante para el explorador – tan rica en tesoros ocultos – tan fecundo en agradables sorpresas – como la matemática pura”.

Saber más … clic aquí

Jean Le Rond D’Alembert

D'Alembert frases

Frases: “El álgebra es muy generosa. Siempre nos dice más de lo que le preguntamos”

Científico y pensador francés de la Ilustración (París, 1717-1783). Sus investigaciones en matemáticas, física y astronomía le llevaron a formar parte de la Academia de Ciencias con sólo 25 años; y resultaron de tal relevancia que aún conservan su nombre un principio de física que relaciona la estática con la dinámica y un criterio de convergencia de series matemáticas …

Saber más … clic aquí

Napoleon Bonaparte

Napoleon frases

Frases: “Los hombres son como los números: sólo adquieren el valor de la posición que ocupan”.

Emperador de los franceses (Ajaccio, Córcega, 1769 – Santa Helena, 1821). Nacido en una familia modesta de la pequeña nobleza de la isla de Córcega -recién incorporada a Francia-, Napoleón siguió la carrera militar como becario, graduándose en la Academia de París en 1785. Tras el triunfo de la Revolución francesa (1789) simpatizó con el nuevo régimen, pero fracasó en su intento de intervenir en política en pugna contra el nacionalismo corso representado por Paoli. En 1793 conoció a Robespierre y se adhirió al partido jacobino.

Saber más … clic aquí

Charles Robert Darwin

Charles Darwin Frases

Frases: “He lamentado profundamente no haber avanzado al menos lo suficiente como para comprender algo de los grandes principios fundamentales de las matemáticas, pues los hombres que los dominan parecen poseer un sexto sentido”.

(12 de febrero de 1809 – 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés que postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural…

Saber más … clic aquí

Galileo Galilei

Galileo Galilei Frases

Frases: “Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo” “En cuestiones de ciencia, la autoridad de mil no vale lo que el humilde razonamiento de un solo individuo”

(Pisa, actual Italia, 1564-Arcetri, id., 1642) Físico y astrónomo italiano. Fue el primogénito del florentino Vincenzo Galilei, músico por vocación aunque obligado a dedicarse al comercio para sobrevivir. En 1574 la familia se trasladó a Florencia, y Galileo fue enviado un tiempo –quizá como novicio– al monasterio de Santa Maria di Vallombrosa, hasta que, en 1581, su padre lo matriculó como estudiante de medicina en la Universidad de Pisa. Pero en 1585, tras haberse iniciado en las matemáticas fuera de las aulas, abandonó los estudios universitarios sin obtener ningún título, aunque sí había adquirido gusto por la filosofía y la literatura…

 Saber más … clic aquí

Karl Weierstrass

karl weierstrass frases

Frases: “Un matemático que no es en algún sentido un poeta no será nunca un matemático completo”.

(Ostenfelde, actual Alemania, 1815-Berlín, 1897) Matemático alemán. Hijo de un oficial a las órdenes de Napoleón, Karl era el mayor de cuatro hermanos. Más tarde, su padre ingresó en el servicio de recaudación de impuestos en Prusia, lo que obligó a la familia a trasladarse constantemente…

 Saber más … clic aquí

Johann Carl Friedrich Gauss

Carl Friedrich Gauss, frase de matemáticas

Frases: “Los encantos de esta ciencia sublime, las matemáticas, sólo se le revelan a aquellos que tienen el valor de profundizar en ella”.

Acerca de este sonido (Gauß) (30 de abril de 1777, Brunswick – 23 de febrero de 1855, Göttingen), fue un matemático, astrónomo, geodesta, y físico alemán que contribuyó significativamente en muchos campos, incluida la teoría de números, el análisis matemático, la geometría diferencial, la estadística, el álgebra, la geodesia, el magnetismo y la óptica. Considerado «el príncipe de las matemáticas» y «el matemático más grande desde la antigüedad», Gauss ha tenido una influencia notable en muchos campos de la matemática y de la ciencia, y es considerado uno de los matemáticos que más influencia ha tenido en la Historia. Fue de los primeros en extender el concepto de divisibilidad a otros conjuntos.

Cuando era un niño, encontró una propiedad para las progresiones aritméticas en la escuela, mientras su maestro le pedía a toda la clase de alumnos que sumaran todos los números del 1 al 100. En poco tiempo Gauss se dio cuenta que al sumar el primer y último número, el segundo y el penúltimo, … siempre obtenía 101. Así que se las apañó para obtener rápidamente la suma pedida.

Otras frases:

“La matemática es la reina de las ciencias y la aritmética es la reina de las matemáticas. Ella a menudo se digna a prestar un servicio a la astronomía y a otras ciencias naturales, pero en todas las relaciones, tiene derecho a la primera fila.”

Saber más … clic aqui, programa de radio: Carl Gauss, el génio de las matemáticas clíc aquí.

Francis Bacon

francis bacon frases

Frases: “La historia hace ilustrado al hombre; la poesía, ingenioso; las matemáticas, sutil…”.

Primer barón Verulam, vizconde de Saint Albans KC (22 de enero de 1561 – 9 de abril de 1626), canciller de Inglaterra, fue un célebre filósofo, político, abogado y escritor.

Es considerado el padre del empirismo. Sus obras y pensamientos practico. Era hijo menor de Sir Nicholas Bacon, nombrado guardián del Gran Sello por la reina Isabel I. Su madre, Ann Cooke Bacon, segunda esposa de Sir Nicholas, era sobrina de Sir Anthony Cooke, hablaba cinco idiomas y estaba considerada como una de las mujeres más ilustradas de su época. Aunque no se haya establecido con seguridad, creemos que Bacon recibió tutorías en su casa durante sus primeros años. A los 13 años ingresó en el Trinity College de Cambridge, con su hermano mayor, Anthony. Reverenciaba a Aristóteles. Pensaba que la filosofía precisaba de un verdadero propósito y nuevos métodos para alcanzarlo. Los dos hermanos ingresaron en “De societate magistrorum” y fueron a Francia junto al embajador Sir Amyas Paulet. Con sus estudios en derecho, literatura y diplomacia, Bacon es designado procurador general cuando Jacobo I de Inglaterra reina. Después se le nombra canciller de Inglaterra. Reune una fortuna y se retira para ocuparse de sus estudios en filosofía y ciencias. Se propuso ante todo reorganizar el método de estudio científico. Percibió que el razonamiento deductivo destacaba entonces a expensas del razonamiento inductivo y creyó que, eliminando toda noción preconcebida del mundo, se podía y debía estudiar al hombre y su entorno mediante observaciones detalladas y controladas, realizando generalizaciones cautelosas. Para ello, el estudio que el hombre de ciencia hace de los particulares debe realizarse mediante observaciones que deben validarse. Los científicos deben ser ante todo escépticos y no aceptar explicaciones que no se puedan probar por la observación y la experiencia sensible (empirismo).

Saber más … Biografía

Bertrand Russell

frases de bertrand russell, filosofo y matematico

Frases: “Las matemáticas poseen no sólo la verdad, sino cierta belleza suprema. Una belleza fría y austera, como la de una escultura.”

Filósofo, matemático, lógico y escritor británico ganadar del Premio Nobel de Literatura.

.

Leopold Kronecker

Leopold Kronecker, frases

Frases: “Dios hizo los naturales, el resto es obra del hombre”

Hijo de un comerciante judío, con el tiempo se convertiría al cristianismo. En 1845 se doctoró en la Universidad de Berlín y en ese año escribió su disertación sobre teoría de números, dando una formulación especial a las unidades en ciertos campos numéricos algebraicos. Su tutor fue Peter Gustav Dirichlet. Matemático y lógico, Kronecker defendía que la aritmética y el análisis deben estar fundados en los números enteros prescindiendo de los irracionales e imaginarios. Esto puso a Kronecker en contra de varias de las extensiones matemáticas de Georg Cantor. Kronecker fue discípulo y amigo de Ernst Kummer.

Quizás le interese … Frases de celebrities sobre matemáticas nuevo_Nuevo

Otras frases de celebridades:
“El que aprende y aprende y no practica lo que sabe, es como el que ara y ara y no siembra”. (Platón)

Anuncios

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: