Inicio > Astronomía, Matematicas > La Biblioteca Nacional expone los Códices de Leonardo da Vinci recién restaurados.

La Biblioteca Nacional expone los Códices de Leonardo da Vinci recién restaurados.

codice leonardo da vinciLa exposición sobre sus dos obras madrileñas se muestran hasta el próximo 29 de julio al Da Vinci auténtico y Genial

Manuel de la Fuente.

Leonardo Da Vinci fue un genio poliédrico, un talento sobrenatural que derramó generosamente en todos los capítulos del saber humano. Su furia creadora era imparable, inagotable, constante. Un artilugio volador por aquí, una fortificación por allá, un cuadro irrepetible, una innovadora técnica de grabado, un logaritmo endiablado, diseños para el hogar, escritos, teorías…

Da Vinci fue uno de los hombres que más y mejor, más profunda e intensamente, encarnó lo que se llamó hombre del Renacimiento, trescientos años antes de que esa palabra fuera inventada por el filósofo francés Jules Michelet para designar aquellos tiempos de luz, de avances, de humanismo, de recuperación de la cultura el arte la inteligencia y las maneras clásicas.

Con la ciencia a cuestas

Se cuenta que Leonardo, viajero incansable, se echaba a los caminos no solo con su sesera inabarcable y genial a cuestas, sino que en sus andares también solía cargar con un buen lote de sus manuscritos, atados con una simple cuerda, casi como si fuera el hatillo de un buhonero. El progreso de la ciencia y de la cultura, bajo el brazo de aquel hombre genial.

Dos de aquellos manuscritos acabaron por esas cosas de la vida en Madrid, y ahora, tras un extenuante y maravilloso proceso de restauración son los protagonistas de la exposición «El imaginario de Leonardo. Códices Madrid de la Biblioteca Nacional de España», que este lunes se inaugura, y que estará abierta hasta el 29 de julio. Los códices se sitúan en el período más inspirado y productivo del genio florentino. En concreto, el número I es un tratado de mecánica y estática, el II de fortificación, estática y geometría. La muestra ha sido comisariada porElisa Ruiz, y el diseño ha corrido a cargo de Enrique Bonet, toda una garantía.

Saber más … ABC.es

Anuncios
Categorías:Astronomía, Matematicas Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Tú, ¿qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s